En el marco de su 20° aniversario, la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas (FLACSI) lanzó su revista digital «La educación ignaciana, integral e integradora del próximo futuro». Esta publicación colectiva reúne perspectivas de directivos, docentes, estudiantes y familias de Latinoamérica, así como experiencias, artículos académicos, narrativas, infografías, caricaturas y otras producciones.

En esta primera edición se presentan dos artículos enviados desde el Perú. El primero, «Un repaso de la Innovación en los Colegios Jesuitas», escrito por Fabrizio Repetto, editor de La Voz del Lobo, periódico institucional del Colegio de la Inmaculada (CI). El segundo artículo titulado «En el acompañamiento pedagógico, máxime cuidar de la persona», escrito por el P. Juan Carlos Gutiérrez , director del CI.

La revista está dividida por distintas temáticas, entre ellas se encuentran innovación educativa, interculturalidad, el rol educador de la familia, el currículo ignaciano del siglo XXI, la articulación de las tic en la educación, el liderazgo ignaciano, inclusión, equidad y calidad, innovación, cuidado de la casa común, entre otros.

Descarga la revista aquí