El viernes 17 de junio se llevó a cabo la inauguración del “Centro de Estimulación Temprana para el Desarrollo de Emprendimientos Innovadores – CETDEI”. Este proyecto del Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo – CEOP Ilo, centro social jesuita en Ilo, se desarrolla gracias a la alianza entre ODP Jesuitas del Perú y Solarpack, empresa especializada en energía solar fotovoltaica.

El evento contó con la presencia del director ejecutivo del Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo – CEOP Ilo, Jorge Lamas; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ilo; el jefe de la oficina regional de INDECOPI; representantes de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y de la Dirección Regional de la Producción de Moquegua; profesores del Colegio Fe y Alegría N°52 junto a una delegación de estudiantes del nivel secundario; representantes del Colegio de Licenciados en Administración; el Decano del Colegio de Economistas de Moquegua; representantes de grupos juveniles de la provincia de Ilo a través del Consejo Provincial de la Juventud “COPROJU ILO”; la asociación AHORA ILO y la asociación AETI.

El acto inaugural estuvo a cargo del P. Ferreni Meléndez que, tras el esperado corte de la cinta, dio paso a la presentación del proyecto “Emprendedores jóvenes fortalecen sus capacidades para la concepción de ideas de negocio innovadores”, a cargo del Coordinador de Proyecto, Michael Fuentes. Posteriormente, se continuó con un recorrido por las instalaciones del CETDEI.

Este nuevo centro tiene como objetivo contribuir con el desarrollo de las capacidades de emprendimiento en jóvenes, tomando como eje principal la innovación. Por ello estará a disposición de la comunidad, ofreciendo servicios como desarrollo de las capacidades, asesorías y sensibilización sobre el cuidado de nuestra casa comúnrespondiendo así a la alianza que financia el proyecto, pues ambas organizaciones sostienen un firme compromiso con la situación medioambiental.

De esa forma, mediante un área de exhibición de trabajos a base de reciclaje, una maqueta de energías renovables y la maximización de uso del suelo, se incorpora la innovación como eje principal. Así, el espacio, que cuenta con más del 80% de equipo y mobiliario reutilizado y reciclado, espera la visita a más de 1000 jóvenes de la provincia de Ilo y la región Moquegua.

(Con información de Misión Jesuita)