Dentro de las actividades que desde la Plataforma Apostólica Arequipa se están promoviendo para celebrar el cierre del Año Ignaciano, el pasado viernes 1° de julio se inauguró una exposición de arte sobre la figura de San Ignacio de Loyola en la sala de arte de la “Municipalidad de Arequipa”.

La exposición presenta los trabajos de los estudiantes del Colegio de San José y también del Fe y Alegría 51 en diversos estilos artísticos. Estos trabajos están dispuestos en bloques imitando la cueva de Manresa (donde Ignacio escribió los Ejercicios Espirituales), y por medio de códigos QR, los visitantes pueden interactuar y observar diversos momentos de la vida del santo. 

La muestra ha sido diseñada y dirigida por el profesor de arte del Colegio San José Daniel Gallegos. En el acto de inauguración estuvieron presentes el P. Director Marvin Quispe SJ, el Representante de la Compañía, P. Emilio Martínez SJ, el subgerente y un regidor de la Municipalidad, y los directores de las obras de la Plataforma.

La inauguración debía contar con la presencia de la banda y un teatro, pero lamentablemente tuvo que suspenderse por contagios de algunos alumnos.  La exposición estará abierta hasta el 14 de julio, por lo que se invita a toda la comunidad de Arequipa a visitar la galería.

(Con información de la Plataforma Apostólica Arequipa)