El P. Rafael Fernández SJ, Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, y el P. Juan Dejo SJ, su director de investigación, además de presentar sendas ponencias producto de sus respectivas investigaciones en temas de Espiritualidad, Filosofía y Teología en el Congreso Internacional “Religión y Espiritualidad”, organizado por la red mundial de Religión y Sociedad en la Universidad de Córdoba-, realizaron visitas a las universidades jesuitas de Europa, para reanudar contactos y afianzar convenios ya existentes.

En el periplo, se entrevistaron con los rectores del Centre Sèvres (París, Francia), las Universidades de Deusto, Comillas Loyola-Andalucía (España) y Gregoriana (Roma, Italia). Diversos intercambios y transferencias de experiencias con la UARM han sido ya planificadas, así como proyectos de desarrollo académico e investigación que se irán implementando en el año en curso.

Del 13 al 15 de junio, visitaron los campus de Córdoba y Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía.

La visita a la Pontificia Universidad Gregoriana se llevó a cabo los días 16 y 17 de junio. En la foto, los jesuitas peruanos se encuentran con su Rector, P. Mark A. Lewis SJ. También se reunieron con el P. Bruno Portillo, del Instituto de Antropología (Ex-Centre for Child Protection).

El 17 de junio tuvieron la oportunidad de visitar el Archivo Romano de la Compañía de Jesús, entrevistándose con su director, el P. Raúl Gonzalez Bernardi SJ.

Del 20 al 21 de junio visitaron el Centre Sèvres, reuniéndose con su Rector y con los Decanos de Filosofía y de Teología. En la foto, el P. Rafael Fernández SJ está con el Rector, P. Etienne Grieu SJ.

En la Universidad de Deusto estuvieron los días 23 y 24 de junio, reuniéndose con su Rector, P. José María Guibert SJ, y con su Decano de Ciencias Sociales, Javier Arellano. En la foto, los PP. Fernández y Guibert.

En la Universidad de Comillas estuvieron los días 27 y 28 de junio, reuniéndose con su Rector, P. Enrique Sanz SJ; el Director de Comillas Solidaria, Carlos Prieto; el Director de Foro de Humanismo Tecnológico de ESADE, José Ma. Lassalle; y el Director del Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista (Universidad de la Mística) de Ávila, P. Jerzy Nawojowski.

Finalmente, el 29 de junio visitaron la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), reuniéndose con el Vicerrector de ordenamiento académico y su Directora de Innovación pedagógica, así como con Belén Martín, benefactora de Beca «+de 200», enfocada en formar líderes mujeres de sectores rurales, cuyas tres primeras beneficiaras de la UARM egresarán este año.