El Instituto de Protección al Menor y Personas Vulnerables(IPMEP) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, está comprometido con la creación de una cultura del cuidado y la prevención del abuso en las instituciones eclesiales y en la sociedad peruana. Con la finalidad de generar espacios de diálogo sobre la prevención de toda forma de violencia, organiza tres conferencias virtuales gratuitas con la participación de expertos y expertas.  

La primera conferencia se realizará el jueves 23 de setiembre, a las 7 pm, a través de la plataforma Zoom. Este evento tendrá como tema la “Formación humana en la vida religiosa: herramienta para la prevención de la violencia», y contará con la participación del Dr. Kevin Flaherty SJ, Doctor en Ciencias Sociales y Magister en Psicología, delegado de Prevención de la Provincia Jesuita del Perú; y del Dr. Daniel Portillo Trevizo, sacerdote de la arquidiócesis de Chihuahua (México), Doctor en Teología y Psicoanálisis, director del Consejo Latinoamericano de CEPROME y profesor a tiempo completo en la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma).

Las siguientes conferencias se realizarán en los meses de octubre y noviembre, los temas serán «Violencia y situaciones de vulnerabilidad de niños y niñas migrantes» y «Violencia, mujer e instituciones en el Perú», respectivamente.

Inscripciones para la primera conferencia aquí