Participación en Encuentro del SJR LAC

El 21 de agosto, en la ciudad fronteriza de Tulcán, Ecuador, representantes de las Oficinas de atención a refugiados y solicitantes de asilo de Lima y Tumbes de Encuentros SJS participaron del «Encuentro de Intercambio de experiencias y formación en torno al acompañamiento de población proveniente de Venezuela”.

El espacio ha sido facilitado por la oficina regional del Servicio Jesuita a Refugiados Latinoamérica (SJR LAC), y contó con la participaron de integrantes de las oficinas locales del SJR ubicadas en Nariño (Colombia), Tulcán, Lago Agrio y Esmeraldas (Ecuador), Pastoral Social de Tulcán, Consejo Noruego para Refugiados, Defensoría del Pueblo del Ecuador, CARE Ecuador y Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Estado Ecuatoriano.

El evento sirvió para socializar y retroalimentar los más recientes instrumentos construidos desde el SJR para la atención a la población migrante forzada proveniente de Venezuela. Asimismo, desde las áreas jurídicas se realizó un ejercicio de profundización en la normatividad migratoria y de refugio de Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

Taller informativo laboral en Tumbes

Hoy se realizó en Tumbes el Taller Informativo Laboral, organizado por Encuentros SJS – SJM Perú, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo del Perú. El espacio tuvo el objetivo de generar habilidades, herramientas, derechos y deberes laborales para la adecuada inserción laboral de los refugiados venezolanos en Tumbes.