Con el objetivo de potenciar la capacidad laboral y empleabilidad de los jóvenes que estudian en los Institutos Superiores Tecnológicos (IST) de Fe y Alegría, el Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú – CENTRUM y Fe y Alegría suscribieron el 21 de agosto un convenio de cooperación educativa.

Mediante este convenio, ambas instituciones implementarán un curso de actualización en temas de Administración y Emprendimiento, a fin de que los docentes de Educación Superior Tecnológica de Fe y Alegría repliquen este aprendizaje en sus estudiantes.

El programa comprende el desarrollo de módulos como Contabilidad para la gerencia, Finanzas para la gerencia, Marketing para la gerencia, Operaciones para la gerencia, Nuevos negocios sostenibles, además de un Seminario y una Charla magistral sobre empleabilidad y estrategias de negocios a cargo de los docentes de CENTRUM.

Suscribieron el convenio el P. Miguel Cruzado SJ, Director general de Fe y Alegría, y Carlos Fosca, Vicerrector administrativo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La ceremonia contó con la presencia de Percy Marquina, Director de CENTRUM; Marcial Rubio, Rector de la PUCP, además de la plana docente que ejecutará el programa y representantes de los IST de Fe y Alegría.

Hoy Fe y Alegría cuenta con 7 IST, ubicados en Lima, Iquitos, Amazonas, Trujillo, Cajamarca y Ayacucho, en los que ofrece carreras técnico profesionales como Producción de Confecciones, Agricultura de Exportación, Administración de Hoteles y Restaurantes, Producción Vitivinícola, Industrias Alimentarías, entre otras especialidades acordes a la demanda laboral, al mundo productivo y al desarrollo regional del país.

(Con información de Fe y Alegría)