Del 14 al 16 de abril, los alumnos de 4to y 5to de secundaria del Colegio Fe y Alegría Nº 50 de Ayacucho celebraron el Triduo Pascual. Los estudiantes participaron de actividades lúdicas, momentos de reflexión y oración con el objetivo de celebrar la vida de Jesús.

El encuentro fue acompañado por los docentes Jenny Yauri; Jesús Dávila; las Hermanas de los Pobres, Siervas del Sagrado Corazón; y el maestrillo jesuita Nino Villarroel SJ. Luego del Triduo, el equipo pastoral del colegio continuará con este trabajo promoviendo comunidades juveniles que permitan espacios de crecimiento personal, formación en la fe y en el servicio para los demás.

Cabe mencionar que el colegio “Fe y Alegría Nº 50 P. Carlos Schmidt SJ”, fue fundado en la Asociación de vivienda Los Olivos, del distrito de San Juan Bautista, provincia de Huamanga, región Ayacucho, por el interés de un grupo de familias. Entre los años 1998 y 1999 estuvo dirigido por la primera directora, la profesora Luzmila Galván y el P. Fernando Jiménez SJ, promovido por la Compañía de Jesús en ese entonces.

Actualmente la promotoría del colegio está a cargo de las “Hermanas de los Pobres, Siervas del Sagrado Corazón”, la directora actual es la Hna. Fani Díaz y el equipo directivo esta conformado por Mahily Arenas, la Hna. Irma Romero, la Hna. Consuelo Aviña y los docentes de los 3 niveles.

Luego del tiempo de confinamiento el colegio ha retomado las actividades presenciales el 14 de marzo del presente año, en la actualidad cuenta con 86 estudiantes en el nivel inicial, 450 en el nivel primaria y 420 en el nivel secundaria.