Como parte de su Ciclo de Conferencias 2022, el Instituto de Protección al Menor y Personas Vulnerables (IPMEP) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya realizó el 24 de marzo la conferencia “Grooming: ¿qué es y cómo prevenirlo?

Por medio de una reflexión teórica se dialogó sobre el Grooming, uno de los tipos de acoso y abuso a menores a través de las redes, además de las estrategias para prevenirlo dentro del ámbito familiar.

Este evento fue facilitado por Ana María Marín Richmond, psicóloga clínica con Post grado en la Atención del Abuso Sexual, y Diploma en Protección de Menores por la Pontificia Universidad Gregoriana. Docente en la Maestría en Intervención del Abuso Sexual de la Universidad Panamericana de Guatemala. Asesora de organizaciones de Latinoamérica en el tema de violencia de género.

En esta primera conferencia participaron 172 personas entre padres y madres de familia, docentes, psicólogos, sacerdotes, religiosos, religiosas y profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes.

Cabe mencionar que el ciclo de conferencias consta de cinco charlas que se desarrollan en los meses de marzo, mayo, julio, octubre y noviembre. Los invitamos a consultar la programación aquí.

Pueden ver el registro de la primera conferencia a través de Youtube:

(Con información del IPMEP)