Del 26 de abril al 25 de junio, en el teatrín de la Parroquia San Pedro Apóstol de Andahuaylillas (Cusco), se realiza la exposición fotográfica “Memoria de Quispicanchi”.  

Esta exposición muestra los trabajos realizados por 55 alumnos de la institución educativa Fe y Alegría N° 44 San Ignacio de Loyola (Andahuaylillas, Quispicanchi), junto a la obra fotográfica de Martín Chambi.  

Este trabajo se realiza en el marco del plan piloto educativo del “Proyecto de rescate y salvaguardia de la colección fotográfica Martín Chambi”, dirigido por Mayu Mohanna, ganadora del “Fondo del embajador para la preservación del patrimonio cultural 2021″ de la Embajada de Estados Unidos, y desarrollado por la Asociación Martín Chambi en coordinación con la institución educativa.  

Los ejes centrales del plan piloto fueron la identidad cultural, la historia, los saberes ancestrales y la fotografía en el marco de la provincia de Quispicanchi, territorio ampliamente registrado por Martín Chambi.

La inauguración de la exposición contó con la participación de Lissa Kenna, Embajadora de los Estados Unidos en Perú; Vanessa Wagner, especialista cultural Senior de la embajada de los Estados Unidos en Perú; Roberto Chambi, Director de Asociación Martin Chambi; el P. Fabian Tejeda SJ, Director de la IE Fe y Alegría 44 San Ignacio de Loyola, el P. Eduardo Vizcarra SJ, Párroco de Andahuaylillas; Mayu Mohanna, directora del proyecto; Yamil Castillo, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Quispicanchi; estudiantes, padres de familia, entre otros invitados.   

La exposición es totalmente gratuita y se puede visitar en los siguientes horarios:  

Martes a viernes: 10 am a 2 pm 
Sábado y domingo: 10 am a 4 pm