Compartimos la edición N° 42 de INTERCAMBIO, revista promovida por el Apostolado de Justicia Social y Ecología de la Compañía de Jesús en el Perú. El nuevo número se titula “¿La educación avanza?”, y esta es precisamente la pregunta que buscan responder sus diferentes artículos, que analizan la convivencia en los colegios, la alfabetización digital, la educación intercultural bilingüe y la experiencia de los colegios Fe y Alegría del Perú.

Julio César Carozzo (Observatorio sobre la Violencia y Convivencia en la Escuela) aborda la problemática del bullying y el reto de promover la convivencia democrática en los colegios. Por su parte, César Guadalupe (Universidad del Pacífico) explora las continuidades y rupturas de las políticas educativas en el país, mientras que Felipe Portocarrero (Universidad del Pacífico) reflexiona en el artículo “La universidad en tiempos difíciles” sobre cómo “la educación superior se ha convertido en un campo de batalla entre posiciones enfrentadas, militancias radicales y narrativas contrapuestas.

Destacamos también el artículo “Fe y Alegría trabaja por #MásEducaciónConValores”, del P. Miguel Cruzado SJ, donde el actual director de Fe y Alegría del Perú aborda la importancia de la dimensión ética en la formación escolar, así como la experiencia de esta red de colegios en el tema.

Los invitamos a visitar la página web de INTERCAMBIO a través del siguiente enlace: http://intercambio.pe/. En ella pueden descargar en formato PDF tanto la revista como su suplemento.