Sensibles a la actual crisis, los Jesuitas del Perú han lanzado la campaña Inversionistas de Corazón, iniciativa que a través del portal www.misionjesuita.pe viene recaudando ayuda para ofrecer asesoría y financiamiento a cientos de familias en situación vulnerable de Piura, Lima, Moquegua y Cusco, para que puedan desarrollar sus propios emprendimientos y reactiven su economía.

La crisis económica provocada por la pandemia del Coronavirus golpea duramente a millones de peruanos. En Cusco, por ejemplo, según afirmó en junio pasado el director regional de Trabajo, Javier Vega, se estima que a finales de este año de cada 100 cusqueños 28 estarán desempleados, lo que afectará la economía de miles de familias.

Sonia Pinto, natural del distrito de Andahuaylillas, Quispicanchi, Cusco, es una de las personas cuyo empleo corre grave peligro por la crisis. Madre de dos hijas, a sus 32 años, había logrado emprender su propio negocio de producción de hongos ostra, gracias a un programa del CCAIJO, Centro de Capacitación Agro Industrial de los Jesuitas del Perú que brinda capacitación y soporte técnico a familias agricultoras y ganaderas. Sin embargo, hoy no puede seguir comerciando sus productos, y su familia corre riesgo de quedarse sin sustento.

Historias como la de Sonia son las que inspiran Inversionistas de Corazón, campaña que puedes conocer más a través de:

Web: www.misionjesuita.pe
Video historia de Sonia (Facebook): https://bit.ly/3l019WX
Video central de la campaña: https://bit.ly/2CC3CFI