Del 20 al 24 de octubre, se llevaron a cabo en Lima los III Juegos Interjesuíticos de los 4 colegios jesuitas del Perú: San José de Arequipa, Cristo Rey de Tacna, San Ignacio de Loyola de Piura y De la Inmaculada de Lima.

Las delegaciones de los colegios de Arequipa, Tacna y Piura fueron recibidas con mucho entusiasmo por parte de los anfitriones el sábado 20 de octubre, día que disfrutaron de un coloquio itinerante en horas de la tarde y de una vigilia en la noche. Durante la mañana del día domingo, todos participaron con mucha energía de una Gymkhana representando a cada una de las 4 casas que les fue asignada: Roma, Jerusalén, París y Manresa (ciudades importantes en la vida de San Ignacio de Loyola). La casa que acumuló mayor puntaje fue la de Manresa con 29 puntos.

A las 11:00 a.m. se celebró la Misa presidida por el P. Oscar Morelli SJ, acompañado por el P. Víctor Hugo Miranda SJ y el P. Juan Carlos Gutiérrez SJ, directores de los colegios de Piura y Arequipa, respectivamente, y el P. Santos Rugel SJ. Al finalizar, los deportistas se reunieron con las familias anfitrionas que los acogieron durante los días que duró el evento.

El lunes 22, en el Estadio del colegio y en presencia de toda la comunidad educativa, se realizó la ceremonia de inauguración con el tradicional recorrido de antorchas y encendido de la llama olímpica, a cargo de 4 deportistas destacados, representantes de cada uno de los colegios participantes. La juramentación estuvo a cargo de la Rosa Romero de Raffo, coordinadora del área de Educación Física del Colegio San José. En esta ceremonia, los asistentes disfrutaron de una exhibición de gimnasia artística.

Al culminar, se dio inicia a las competencias de fútbol, básquet y atletismo. Día a día se fueron viviendo los emocionantes partidos, donde las barras y el ánimo nunca faltaron. Los deportistas de cada uno de los colegios demostraron el buen espíritu deportivo que caracteriza a los colegios jesuitas, entregando todo en las canchas y pistas, viviendo al máximo la pasión del deporte y disfrutando de la convivencia entre colegios hermanos

El día martes 23 de octubre, el coliseo Fausto Pardo se llenó de música y baile, pues cada delegación nos deleitó con presentaciones artísticas en la Tarde Cultural.  Finalmente, el miércoles 24 se llevó a cabo la clausura de esta gran fiesta jesuita. Luego de una impresionante exhibición de Slackline, deporte de equilibrio conocido como Cuerda Tensa, que estuvo a cargo de dos exalumnos del Colegio de la Inmaculada, se procedió a la premiación de los deportistas y a la entrega de los reconocimientos a cada delegación de los colegios participantes.

Para cerrar el evento, el director del Colegio de la Inmaculada entregó la bandera de los Juegos Interjesuíticos al P. Víctor Hugo Miranda SJ, quien la recibió a nombre del colegio San Ignacio de Loyola de Piura, que será sede de los próximos Juegos Interjesuíticos.

RESULTADOS

(Con información del Colegio de la Inmaculada)