En 2020, la Universidad del Pacífico se convirtió en la primera universidad de América Latina en pertenecer a ‘Alpha Sigma Nu’, una sociedad de honores de las universidades jesuitas creada en los Estados Unidos hace 100 años que cuenta con 90,000 miembros. 

Este año, seis de sus estudiantes fueron distinguidos como miembros Alpha Sigma Nu, un reconocimiento importante para la Universidad del Pacífico, y uno de los más altos honores otorgados para un campus jesuita. 

Cada año, serán distinguidos nuevos estudiantes que se sumarán a esta sociedad de honores que fomenta el desarrollo intelectual, el compromiso con la comunidad y el trabajo en red al servicio de los demás. Hasta el momento, la UP cuenta con 17 alumnos miembros de esta distinguida sociedad. 

Miembros 2022: 

Claudia María Gallo, Economía. 

Renzo Andrés Aranda, Finanzas. 

Allison Patricia Saldamando, Derecho. 

Carmen Rosa Nepo, Administración. 

Adriana Fernanda Gomero, Marketing. 

Giuliana Belen Rodríguez, Administración. 


Miembros 2021: 

María Inés Jo, Contabilidad & Administración. 

Sergio Córdova, Administración. 

Carla Macedo, Ingeniería Empresarial. 

Eduardo Silvestre, Administración & Contabilidad. 

Ruben Huamanchumo, Negocios Internacionales. 

Eduardo Dibós, Derecho. 

Miembros 2020: 

Andrea Kanashiro, Administración. 

Dana Masumura, Derecho. 

María Angélica Meneses, Derecho. 

Ana Paula Dianderas, Finanzas.

Alessandro Brescia, Ingeniería Empresarial. 

Actividades

Durante 2021 se llevaron a cabo diversas actividades enmarcadas en los tres pilares de la sociedad: 
1. Campaña navideña en alianza con Creeré Perú “Navidad en Pamplona”: se realizó la donación de 70 útiles escolares, 70 juguetes y 50 canastas de alimentos. 

2. Campaña “Thank you notes”: se emitieron más de 420 cartas de agradecimiento en 2021 con el objetivo de fomentar la gratitud y reforzar lazos entre los miembros de la comunidad UP. 

3. Capacitaciones: se organizaron talleres divertidos dirigidos a los hijos de los miembros del personal administrativo UP. 

4. Se presentó a las organizaciones sin fines de lucro de estudiantes de la Universidad a través de las redes sociales. 

5. Concurso “Más allá del Bicentenario”: En conmemoración al Bicentenario del Perú para reflexionar sobre el país y los cambios que se pueden generar se pidió a los estudiantes que hablaran sobre la perspectiva del país en el pasado, presente y futuro. 

6. Se participó como panelista en el evento realizado en alianza con ACSOS Perú y la Universidad John Carroll “Cuidando nuestra casa común: nuestro futuro lleno de esperanza”.

Sobre “Alpha Sigma Nu”

‘Alpha Sigma Nu’ es una sociedad de honores de las universidades jesuitas creada en los Estados Unidos, la entidad distingue a estudiantes que han destacado por su excelencia académica, su compromiso con los demás y su vocación de servicio. 

Esta sociedad fomenta el desarrollo intelectual, la profundización en la espiritualidad ignaciana, el compromiso con los valores de la Compañía y el trabajo en red. 

Conoce más de esta sociedad a través de sus redes sociales: 

Facebook: @alphasigmanu.up 

Instagram: alphasigmanuup

(Con información de la Universidad del Pacífico)