El Padre General Arturo Sosa SJ envió el miércoles 14 de noviembre una carta a toda la Compañía de Jesús anunciando oficialmente el inicio del proceso de beatificación del P. Pedro Arrupe SJ. El próximo 5 de febrero de 2019, en el 28º aniversario de su muerte, tendrá lugar en la basílica de San Juan de Letrán, en Roma, la sesión de apertura de la causa de beatificación.

El Padre General señala diversas cualidades excepcionales de Arrupe y destaca su contribución a la Compañía, a la espiritualidad ignaciana, a la vida consagrada, al sacerdocio y al laicado. Arrupe ejemplificó “el deseo de integración de los mejores valores de la tradición con aquellos necesarios para la adaptación del cristianismo a los nuevos tiempos», expresa el P. Sosa.

En la carta, el P. General también afirma que en sus últimos viajes ha podido comprobar personalmente «lo vivo que se encuentra el recuerdo y el legado del P. Arrupe».

Por último, anuncia la creación de un sitio web dedicado al nuevo «Siervo de Dios», y solicita remitir cualquier información relacionada con la causa a la Postulación General de la Compañía en Roma postulazione@sjcuria.org.

Leer la Carta del P. General

(Con información de InfoSJ)