Del 2 al 4 de marzo, la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU) se reunió en la Curia General de Roma. Este encuentro congregó a representantes de las Asociaciones Regionales, Grupos de Trabajo, las asociaciones de Escuelas de Ingeniería y Escuelas de Negocios, Alpha Sigma Nu y el grupo que representa a las Oficinas Internacionales.

El segundo día del encuentro, el P. General Arturo Sosa SJ se dirigió al grupo tratando temas cómo la complejidad de los tiempos actuales, la colaboración y la centralidad de la identidad y misión de las universidades para la tarea de reconciliación y justicia en la que está comprometida la Compañía de Jesús. Esto dio lugar a un animado intercambio de ideas entre los participantes.

2023-03-15_iaju_fg
P. General Arturo Sosa SJ durante la reunión de la Junta Directiva de la IAJU.

En preparación de la próxima Congregación de Procuradores, el P. Sosa invitó también al grupo a reflexionar sobre la respuesta que se ha dado a las mociones del Espíritu Santo en el campo de la educación superior y a discernir hacia dónde nos llama el Espíritu Santo hoy.

La reunión fue una parte importante del proceso de elaboración de las líneas estratégicas de la IAJU para los próximos años, tras la Conferencia en Boston College del pasado mes de agosto.

Cabe mencionar que la IAJU es una asociación de universidades e institutos católicos jesuitas de educación superior. Fundada en 2018 y aprobada por el P. General, Arturo Sosa, la IAJU es reconocida como el órgano internacional de asesoramiento y coordinación del Secretariado de Educación Superior Jesuita y, a través de él, del Padre General y sus Asistentes en asuntos relacionados con la educación superior y el apostolado intelectual.

(Con información de Jesuits Global