Por nombramiento del P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ, el P. Edwin Vásquez Ghersi SJ es el nuevo Superior de la comunidad jesuita de Arequipa y director del Colegio San José. Asumió ambos cargos el 31 de enero, reemplazando al P. Carlos Rodríguez SJ como Superior, y al P. Marvin Quispe SJ en la dirección del colegio.

El P. Edwin es también el nuevo coordinador de la Plataforma Apostólica de Arequipa, que articula diferentes obras y grupos acompañados por la Compañía en esta región: Colegio San José, Templo de la Compañía de Jesús, Centro Pastoral Loyola, Centro de Espiritualidad Manresa, Red ESEJOVEN Arequipa, colegios Fe y Alegría y la oficina de atención a migrantes y refugiados de Encuentros SJM.

Nació en Mollendo (Arequipa), estudió Filosofía en Santiago de Chile y Teología en Belo Horizonte (Brasil). Tiene una maestría y un doctorado en Teología Moral y Bioética en Weston Jesuit School of Theology (Cambridge, EE. UU.).

Ha sido director de la Dirección del Medio Universitario y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, y es profesor de Ética, Bioética y Teología en esta casa de estudios superiores. También es miembro de la Federación Latinoamericana y del Caribe de Asociaciones de Bioética (FELAIBE). Ha publicado diversos artículos de bioética y teología, y ha coeditado con Miguel Polo el libro Bioética. Una perspectiva desde América Latina (2020).