El Programa de Educación Básica Laboral (PEBAL) “La Inmaculada” cumple 40 años y los celebró la noche del jueves 6 de diciembre con una ceremonia en su local de Pamplona Alta (San Juan de Miraflores), que comenzó con una Eucaristía presidida por el P. Provincial Juan Carlos Morante SJ y concelebrada por los PP. Óscar Morelli, Gerardo Aste y Santos Rugel.

Posteriormente tuvo lugar un acto protocolar en el cual se reconoció a personas estrechamente ligadas a la institución, entre ellos al Hno. Wilfredo Ojeda SJ, su fundador y primer director, antiguos profesores, la CVX de madres de familia del Colegio de la Inmaculada que apoyan al PEBAL, y al Dr. Medina, que atendió el Tópico del PEBAL y también fue uno de sus profesores.

El PEBAL La Inmaculada nació en 1978 al cumplirse el centenario de la fundación del Colegio La Inmaculada, como expresión del espíritu ignaciano, buscando ofrecer una educación primaria digna a los pobladores de Villa San Luis, en Pamplona Alta.

Con los años su trabajo se amplió al campo de la educación técnica – productiva, la atención de las necesidades de salud y alimentación de la población, y la ejecución de proyectos de desarrollo social, asesorando también a las organizaciones comunales y sociales de base. Jesuitas, profesores, padres de familia y alumnos del CI han participado activamente de esta obra desde su creación.

Pueden conocer más sobre la historia del PEBAL y los servicios que ofrece a través de los siguientes enlaces:

Nuestra historia

Nuestros servicios