Compartimos la edición N° 44 de INTERCAMBIO, revista promovida por el Apostolado de Justicia Social y Ecología de la Compañía de Jesús en el Perú. El nuevo número se titula “Una reforma urgente y necesaria” y presenta artículos relacionados al reciente referéndum, los retos para la gestión municipal de Lima, el éxodo venezolano, entre otros.

Destaca una entrevista a Percy Medina, Jefe de Misión en el Perú de IDEA Internacional, en la cual sostiene que el reciente referéndum “es el punto de partida de un proceso más largo de trabajo en materia de legislación y en adaptación de las instituciones a la nueva legislación para hacerla cumplir”. Asimismo, en el artículo “La Reforma de la justicia y sus urgencias”, Aldo Vásquez de la UARM explica la necesidad no solo de renovados instrumentos legales en el ámbito de la justicia, sino de políticas nacionales en la materia que articulen todos los componentes del sistema.

En la sección “Fe y Justicia”, el historiador Juan Miguel Espinoza de la PUCP aborda las repercusiones de la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano de Medellín en la renovación de la misión de la Provincia Jesuita Peruana, especialmente en su Apostolado Social. Comparte así algunos alcances de un proyecto de investigación que desarrolla junto al también historiador Rolando Iberico, acerca de la trayectoria de los centros sociales jesuitas en el país.

Los invitamos a visitar la página web de INTERCAMBIO a través del siguiente enlace: http://intercambio.pe/. En ella pueden descargar en formato PDF la revista. Asimismo, pueden seguir la página de la revista en Facebook (@intercambio.pe) y enterarse de todas sus novedades.