En compañía de sus familiares y hermanos jesuitas, el P. Juan Carlos Gutiérrez SJ, vicesuperior temporal de la comunidad jesuita de Arequipa y director del Colegio San José, pronunció sus Últimos Votos en la Eucaristía final del Encuentro de Provincia, quedando incorporado definitivamente a la Compañía de Jesús.

La Eucaristía estuvo presidida por el P. Provincial Juan Carlos Morante SJ, y concelebrada por el P. Gonzalo Benavides y el mismo P. Gutiérrez, quien dio gracias a Dios por regalarle el don de la vocación. Asimismo, recordando las palabras del P. Juan Cuquerella en la Misa de Cuerpo Presente del P. Riudavets, señaló que a los jesuitas no les pueden quitar la vida, porque les toca entregarla cada día.

El P. Gutiérrez nació en Castilla (Piura). Estudió la carrera de Educación en la Universidad Nacional de Piura. Ingresó a la Compañía de Jesús el 2004, en Arequipa. Realizó la etapa de Magisterio como promotor vocacional y juvenil del norte de la Provincia, entre los años 2009 y 2010. Es Bachiller en Teología por la Facultad Jesuita de Filosofía y Teología (FAJE) de Brasil, y Magíster en Espiritualidad Ignaciana por la Universidad Pontificia Comillas de España.  Fue ordenado por imposición de manos de Mons. Pedro Barreto. Realizó la Tercera Probación en Cochabamba, Bolivia.