La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas de la Santa Sede informa que el domingo 10 de marzo, a las 10:30 am (hora Roma), el Cardenal Pedro Barreto SJ, Arzobispo de Huancayo, tomará posesión del Título de los Santos Pedro y Pablo en Via Ostiense, Piazzale dei Santi Pietro e Paolo, 8.

La Basílica de los Santos Pedro y Pablo en Vía Ostiense es un título cardenalicio de la Iglesia Católica, instituido por el Papa Pablo VI en 1965 con la constitución apostólica Cum Nobis esset. Otros cardenales que en el pasado fueron designados como «titulares» de esta iglesia son el croata Franjo Šeper (5 de febrero de 1965 – 30 de abril de 1981) y el filipino Ricardo Vidal (25 de mayo de 1985 – 18 de octubre de 2017).

Un título cardenalicio es otorgado por el Papa en el momento de crear un cardenal. Es un título vitalicio. Todos los títulos se refieren a iglesias de la diócesis de Roma y sus suburbios, simbolizando así, la unidad del colegio cardenalicio en torno a la actividad pastoral del Papa como obispo de Roma. La pertenencia del cardenal a la iglesia titular es simbólica, no interfiriendo este en el día a día de la iglesia.

Anuncio de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Vaticano

 

Fachada de la Basílica de los Santos Pedro y Pablo, que lleva el título cardenalicio de Cardenal Pedro Barreto SJ.