El P. Rafael Moreno SJ regresó hoy a su natal México para trabajar como nuevo Coordinador de la Red Jesuita con Migrantes Centroamérica y Norteamérica (RJM CA-NA). Su ex cargo como Delegado para la Misión de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina (con sede en Lima) lo asume ahora el P. Mario Serrano SJ (Provincia de Antillas), quien ya se encuentra en nuestro país.

El P. Serrano nació en República Dominicana. Hasta el fin del año pasado, fue Delegado del Apostolado Social en la Provincia de las Antillas y director del Centro Bonó en Santo Domingo (RD), que ahora, unido a otras instituciones del apostolado social, se llama Centro Juan Montalvo. También ha sido Coordinador del Proyecto Caribe, una iniciativa de CPAL para fomentar la articulación y colaboración entre los jesuitas de las provincias y regiones jesuitas del Caribe (Provincia de Antillas, Haití, Jamaica, Puerto Rico, Guyana Inglesa y Provincia de Venezuela).

Como Delegado para la Misión de la CPAL, ahora está encargado de colaborar especialmente en la Red de Centros Sociales, la Red Comparte, la Red Jesuitas con Migrantes (SJM + SJR), la Red de parroquias jesuitas (RELAPAJ) y la red de Radios Jesuitas.

El P. Serrano vivirá en la comunidad jesuita “La Virgen de Nazaret”, en El Agustino.