La Compañía de Jesús en Chile ha publicado una reciente carta firmada por su Superior Provincial, P. Gabriel Roblero SJ, con motivo de la difícil situación que afronta el país.

A lo largo de estos días, ha quedado en evidencia la poca articulación de las fuerzas de la oposición y la falta de liderazgos claros que ayuden a canalizar las frustraciones de millones de chilenos. Dado además el desprestigio de la Iglesia y de su jerarquía, es muy poco lo que desde aquí se ha podido hacer en favor del encuentro, del diálogo y de la búsqueda de soluciones”, señala parte del comunicado del P. Roblero, en la que también señala la adhesión de varias obras jesuitas en Chile a una carta abierta de la sociedad civil.

“Varias obras de la Compañía de Jesús han adherido a una declaración redactada por diversas organizaciones de la sociedad civil, en la que se llama a un nuevo pacto social, que tenga a la base el diálogo sin condiciones, que busque el fortalecimiento de nuestra democracia y el reconocimiento de la dignidad de todos/as quienes habitan esta tierra”.

Leer comunicado completo en PDF