El pasado sábado 19, luego de meses de preparación y discernimiento, los alumnos de cuarto de secundaria del Colegio de la Inmaculada (Lima) tomaron la decisión de confirmar su fe y compromiso como cristianos. Este paso importante en sus vidas lo dieron ante Mons. Carlos Castillo, Arzobispo de Lima.

Rodrigo Chávez, uno de los confirmandos, quiso compartir con los asistentes lo que fue su camino de preparación y decisión para recibir este sacramento:

…Durante este tiempo hemos tocado temas como el autoconocimiento, donde nos enseñaron a sincerarnos con nosotros mismos, cómo es que es importante ver nuestros defectos y virtudes para así usarlos a nuestro favor y mejorar como persona. Pero, una de las jornadas que me marcó mucho es, definitivamente, la de las máscaras, y es que en ella nos pudimos dar cuenta que en verdad siempre estamos usando máscaras no sólo frente a los demás, sino con uno mismo también. Estas no son necesariamente malas, pueden servirte para sentirte más fuerte, ponerte más feliz o entrar en confianza. Comprendí que siempre es necesario discernir frente a nuestras propias máscaras para poder ser libres de apariencias…”

La ceremonia fue concelebrada por los sacerdotes jesuitas Óscar Morelli, director del CI, Carlos Quintana, Rafael Fernández, Javier Quirós, Santos Rugel y Duval Delgado.