La Plataforma Apostólica CORAJE Tacna-Ilo celebró el 10 de octubre una nueva “Fecha FIFA” con la participación presencial de 250 colaboradores y colaboradoras de las nueve obras vinculadas a la Compañía de Jesús en Tacna y en Ilo.

Las “Fechas FIFA”, cuyo creativo nombre viene de las jornadas establecidas por el máximo organismo rector del fútbol (FIFA) para que se jueguen partidos entre las selecciones nacionales, apuntan a una mayor integración entre los colaboradores de la plataforma, generando lazos de confraternidad y fortaleciendo su identidad ignaciana.

Últimamente se han celebrado de forma virtual, a causa de la pandemia por la Covid-19, y han sido también un espacio de aprendizaje y reflexión sobre temas importantes para la Compañía de Jesús, la Iglesia y la sociedad.

La jornada realizada en el Colegio Cristo Rey (Tacna), comenzó con una Eucaristía en la que agradecieron por la oportunidad de reunirse presencialmente después de dos años. Luego tuvo lugar un desfile donde las delegaciones de cada obra bailaron y cantaron. Cada obra tuvo después una presentación en la que sus integrantes compartieron su misión con mucha imaginación, espíritu alegre y creatividad.

La agenda también incluyó una gymkana con juegos variados en los que cada institución compitió en una divertida y sana emulación de las “Fechas FIFA” del fútbol. Todo culminó con un almuerzo donde los colaboradores se despidieron muy contentos por la participación masiva de sus obras.

Recordamos que la Plataforma CORAJE está conformada por la comunidad jesuita “Cristo Rey” y siete instituciones ubicadas en Tacna (Centro Loyola, Encuentros Servicio Jesuita a Migrantes, Red ESEJOVEN, Colegio Cristo Rey, Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente, Colegio Miguel Pro y Colegio Fe y Alegría N°40), así como por dos instituciones de Ilo (CEOP Ilo y Colegio Fe y Alegría N°52).