El lunes 26 de abril, Mons. Alfredo Vizcarra SJ, Obispo del Vicariato Apostólico San Francisco Javier ( Jaén), llegó a Santa María de Nieva para realizar su visita pastoral a la provincia de Condorcanqui, Amazonas.

Del martes 27 al jueves 29 visitó el distrito de EL Cenepa; y desde el viernes 30 al domingo 2 de mayo el distrito de Río Santiago. En todos estos días, en las comunidades nativas awajún y wampis que visitó, celebró la Eucaristía, y tuvo reuniones con las familias y autoridades comunales para escuchar y dialogar, así como también con los etsejin y etserin, catequistas de la zona selva del Vicariato.

El 5 de mayo se reunió con colaboradores del centro social jesuita Servicio Agropecuario para la Investigación y Promoción Económica (SAIPE), quienes presentaron su labor y el vínculo que tienen con las comunidades donde se ejecutan sus proyectos.

El jueves 6 participó del encuentro multisectorial «Por una secundaria rural amazónica que queremos», con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado entre los diferentes actores locales por el bien de la educación de los adolescentes y jóvenes de la provincia de Condorcanqui. Este encuentro organizado por CAAM y el Programa «Horizontes”, contó con la participación de los representantes de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, la UGEL, la Parroquia de Santa María de Nieva, el Centro de Salud Mental de Nieva y Radio Kampagkis.

Este viernes 7 presidió la Eucaristía de toma de posesión del P. Aníbal Oyola SJ como párroco de la Parroquia Virgen de Fátima. El sábado 8 parte de regreso a Jaén.