Del lunes 10 al jueves 13 de octubre, el P. Víctor Hugo Miranda SJ, Superior Provincial de los Jesuitas del Perú, realizó su visita canónica a la comunidad Beato Rupert Mayer y a la Plataforma Apostólica Regional de Ayacucho.

El martes se reunió con cada uno de los integrantes de la comunidad jesuita, ubicada en Huamanga: los PP. José Antonio Recharte (Superior), Adolfo Domínguez, Polinario Tanta y el estudiante Nino Villarroel, quien realiza allí su segundo año de Magisterio, colaborando con diferentes obras de la Plataforma.

El miércoles visitó el Centro Loyola Ayacucho, obra con 18 años al servicio de la fe y la promoción de la justicia que trabaja también en el fortalecimiento de una cultura de paz con diferentes públicos (jóvenes, familias desplazadas por la violencia, comunidades indígenas, etc.). Allí se reunió con su directora, Jane García. Por la noche, participó de la Reunión de la Plataforma.

El P. Víctor Hugo visitó también las dos instituciones a través de las cuales la Red Fe y Alegría del Perú está presente en Ayacucho: el miércoles estuvo en el Colegio Fe y Alegría N° 50 Carlos Schmidt, mientras que el jueves estuvo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público – IESTP “Los Morochucos” Fe y Alegría N° 60.

Ese día visitó también Kusy Ayllu, obra social que dirige el P. José Antonio Recharte SJ y contribuye al desarrollo sostenible de familias campesinas en Pampa Cangallo y Cangallo, zonas rurales ubicadas a más de dos horas de la ciudad.

En Pampa Cangallo estuvo en uno los invernaderos que se han construido para posibilitar la producción de hortalizas orgánicas que reforzarán la alimentación familiar y la venta de los excedentes, mientras que en Cangallo visitó también el comedor para adultos mayores.

Concluyó su estadía en Ayacucho reuniéndose con sus hermanos jesuitas.