El P. Deyvi Astudillo SJ fue nombrado por el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ como nuevo Delegado de Formación de la Provincia, sucediendo en el cargo al P. Rafael Fernández Hart SJ, actual Rector de la Universidad Ruiz de Montoya.

A partir de ahora, el Delegado de Formación incluirá en sus funciones las tareas de la promoción vocacional y el acompañamiento de los candidatos a la Compañía, con el fin de garantizar la continuidad de la formación del joven jesuita desde el inicio de su vocación hasta el final de su formación.

El P. Deyvi es Doctor en Filosofía por la Hochschule für Philosophie München, la Escuela Superior de Filosofía que dirige la Compañía en Múnich, Alemania. También es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ordenó como sacerdote en el 2012 y se ha desempeñado como Ministro del Juniorado Regional «San Juan Berchmans» y Responsable de Vocaciones Jesuitas. Actualmente es Vicesuperior de la comunidad jesuita «San Ignacio de Loyola» en Lima.

Reunión de Delegados de Formación de la CPAL

Del 14 al 18 de setiembre, el P. Astudillo participó de la reunión virtual de los Delegados de Formación de las Provincias de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL). De las Provincias de Bolivia y Ecuador, que trabajan en colaboración con la Provincia Peruana, participaron los PP. Manuel Hurtado SJ y Daniel de Ycaza SJ, respectivamente.

Se abordaron los siguientes temas: estadísticas y estatus de la formación en cada Provincia (considerando especialmente el contexto actual de pandemia), evaluación y desafíos de la formación teólogica en los Centros Interprovinciales de Formación (CIFs), dimensiones de la formación afectiva, acompañamiento de los hermanos y sacerdotes sin últimos votos, y posibles programas de formación para formadores.

La ocasión fue propicia para agradecer al P. Hermann Rodríguez SJ por su valioso servicio como acompañante de la formación en la CPAL y para dar la bienvenida al P. Luis Valdez (México) quien asume en adelante esta tarea y se trasladará próximamente a la sede de la CPAL en Lima.