Del 15 al 18 de agosto el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ visitó la Coordinación Apostólica del Alto Marañón en Santa María de Nieva (Condorcanqui, Amazonas). Durante su estancia visitó las diferentes obras, reuniéndose con sus equipos y comunidades.

El 15 de agosto visitó la Parroquia Virgen del Carmen de Chiriaco, donde presidió la Eucaristía acompañado del P. Wilmer Fernández Perez, sacerdote diocesano y párroco de Chiriaco y el P. Carlos Quintana SJ, Superior jesuíta de la comunidad de Nieva. Luego de la misa, el P. Víctor Hugo se reunió con el Equipo parroquial.

El 16 de agosto sostuvo una reunión de escucha con los miembros del Consejo Parroquial de Animación Pastoral de la Parroquia Virgen de Fátima de Santa María de Nieva, encabezados por el P. Aníbal Oyola SJ, párroco. Durante este encuentro conoció de primera mano la conformación del Consejo y las actividades que se han realizado durante el periodo 2019, 2020 y que se vienen implementando en este 2021.

Este mismo día visitó el Servicio Agropecuario para la Investigación y Promoción Económica (SAIPE), centro social jesuita, donde se reunió con el equipo y con los miembros de Radio Kampagkis, a fin de escuchar las problemáticas y trabajos que desarrollan en beneficio de los pueblos del Alto Marañón.

El 17 de agosto, acompañado por el P. Aníbal, visitó la comunidad nativa de Neasmi, ubicada en el Río Nieva. Fueron recibidos por el Etsejin Augustos Ángulo y la comunidad cristiana, quienes compartieron las labores que realizan en la pastoral indígena.

Luego visitó el Centro de Espiritualidad Tunaants (CET), donde su director, el P. David Samaniego SJ y el equipo de colaboradores compartieron detalles de la labor que realizan en favor de la cultura, la espiritualidad y la conservación amazónica.

El 18 de agosto fue entrevistado en Radio Kampagkis , comentando su labor como Superior Provincial y el objetivo de su visita de acompañar y conocer el trabajo de las diferentes obras jesuitas que se encuentran en esta provincia. Pueden ver la grabación de la entrevista aquí (a partir del minuto 38:30).

El mismo día se reunió con miembros de la Coordinación Apostólica, quienes presentaron las acciones que realizan en la zona. Además, el P. Víctor Hugo compartió algunos detalles sobre el proceso de Planificación de la Provincia.

Finalmente, celebró la Eucaristía en la Parroquia Virgen de Fátima de Santa María de Nieva. Durante la Misa recordó de manera especial la figura de San Alberto Hurtado al celebrarse su fiesta ese mismo día.