El Vicariato Apostólico San Francisco Javier (Vicariato de Jaén) está terminando la repartición de alimentos para las comunidades más alejadas de la provincia de Condorcanqui, ayuda gestionada por su obispo, Mons. Alfredo Vizcarra Mori SJ.

La comisión de las instituciones de la Coordinación Apostólica Alto Marañón seleccionó como beneficiarias del Sector Nieva – Dominguza a las comunidades de Kusumatak, Yachi, Saasa, Datem Entsa, Yumingkus, Inayuan, Alto Kuit, Jempets, Pumpushak, Barranquita. De estas comunidades seleccionadas falta que algunos apus reciban sus alimentos. Se espera que en los siguientes días se concrete la entrega que se ha demorado debido a las fuertes lluvias.

Las comunidades del sector Cenepa: Pampa Entsa, Shamatak Grande, Shamatak Chico, Tagkejip, Nuevo paraíso, Pijuayal, Achuim, Yagku entsa, Tunas y Kusu Chico recibieron ya sus alimentos. Esto se logró con un vuelo de apoyo en helicóptero desde Urakuza a Pampa Entsa.

Las comunidades del sector Alto Santiago seleccionadas son Candungos, Pachis, Cucuasa, Onanga, Ampama, Quim, Dos de mayo, San Martín, Papayacu, Yamanunka. En dos viajes se han enviado alimentos para 6 comunidades y se tiene proyectado enviar una tercera embarcación hacia las 4 comunidades restantes.

La Coordinación Apostólica agradece a todas las personas e instituciones locales que nos han apoyado para concretizar este reparto atendiendo así al pedido de mejorar la alimentación de las familias afectadas por la pandemia y que necesitan mejorar la dieta para su pronta recuperación.

(Con información de la Coordinación Apostólica Alto Marañón)