El martes 24 de mayo, Fiesta de Nuestra Señora del Camino, nuestro hermano Daniel Chaw SJ pronunció sus Últimos Votos como jesuita, quedando incorporado definitivamente a la Compañía.

La Eucaristía, presidida por el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ y concelebrada por el P. Deyvi Astudillo SJ, Delegado de Formación de la Provincia, tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y fue transmitida en vivo a través de la página de Facebook de nuestra Provincia.

La ceremonia contó con la presencia de la familia de Daniel, sus hermanos jesuitas y algunos amigos en la misión. También fue ofrecida de manera especial por la madre y el primo de Daniel, quienes ya se encuentran en la presencia de Dios.

Durante la homilía el Padre Provincial recordó la particularidad de la vocación de Daniel, ya que «es hermano, no sacerdote y es una gran alegría que un hermano jesuita termine su formación y forme parte de manera plena del cuerpo apostólico». También le recordó que con estos votos «la Compañía se compromete a acompañarte en este nuevo tiempo en el que te tocará seguir diciendo sí cada día, tratando de vivir desde la libertad que te dan los votos y la experiencia profunda del encuentro con Dios, desde donde te toca mirar tus votos y también tú misión».

Por su parte, el Hno. Daniel agradeció a todas las personas que lo acompañaron en este momento y afirmó que «se hace jesuita para ser compañero de Jesús, para estar con Él, y realizar la misión con Él». Recuerda que durante sus años de formación se dio cuenta de que no está solo: «descubrí compañeros y compañeras, amigos y amigas, incluso hasta desconocidos, que me han permitido ver al Dios que habita en ellos».

Mira la grabación de la Eucaristía aquí

Mira el álbum de fotos en Flickr aquí

Conoce más sobre la vocación del hermano jesuita con este video: