La Conferencia de Provinciales jesuitas de América Latina y el Caribe se encuentra de Aniversario, celebrando 22 años de caminar junto con el Cuerpo Apostólico de la Compañía de Jesús. Y presenta un recorrido por algunas de las actividades realizadas en este último año.

El camino de la CPAL ha estado marcado por un continuo aprendizaje, orientado por el trabajo en red en América Latina, acompañando diversas realidades del continente: el mundo campesino, los jóvenes, las comunidades indígenas, los migrantes y refugiados, los estudiantes… entre otros. Son estas realidades de desigualdad y pobreza las que impulsan su labor, las que motivan seguir adelante.

La CPAL está conformada por jesuitas y colaboradores presentes en 12 Provincias, trabajando en diversas redes y temáticas por una justicia social.

Este compromiso, y el aprendizaje de todos estos años, ha llevado a la elaboración del PAC.2, el Proyecto Apostólico Común, el cual impulsa y encamina la labor de la CPAL, como Cuerpo Apostólico en América Latina para el período 2021-2027.

En este 22 Aniversario la CPAL renueva su compromiso de animar apostólicamente los trabajos internacionales, intersectoriales e interprovinciales en América Latina y el Caribe.

(Con información de la CPAL)

https://youtu.be/dewG6oo2d8Q