El X Foro Social Panamazónico (FOSPA), realizado en Belém do Pará (Brasil), fue el escenario para compartir con las organizaciones asistentes el compromiso de la Federación Internacional de Fe y Alegría para trabajar desde el ámbito educativo en la defensa, el cuidado y la promoción de la vida y de un ambiente sostenible en la Panamazonía.

Días antes de este evento, la Federación participó en el Preforo Jesuita Panamazónico organizado por CPAL, donde se presentaron los objetivos y retos de la iniciativa federativa en Ecología Integral y Panamazonía, los que se plantearon dentro de tres ejes:

  • Educación Intercultural
  • Educación Bilingüe
  • Cuidado y Defensa de la Casa Común

Estos planteamientos fueron bien aceptados por las distintas obras e instancias de la Compañía de Jesús en la región y se acordó trabajar de manera conjunta.

Durante el FOSPA, por su parte, Fe y Alegría dialogó con la asociación Minga, que participa en la iniciativa permanente de educación del Foro. Además se trabajó en agendas conjuntas con Alfredo Ferro SJ, Secretario General de la Conferencia Eclesial de la Amazonia (CEAMA), para fortalecer junto a la Federación la propuesta educativa de la iglesia en la región.

Lee aquí la declaración final del Foro Social Panamazónico de Belém julio de 2022

(Con información de  Fe y Alegría Internacional)