La Reunión de Plataformas Jesuitas del Norte se llevó a cabo del viernes 5 al sábado 6 en la Casa de Retiros Santa María de Chiclayo. Participaron alrededor de 60 personas, entre colaboradores de la Plataforma Chiclayo, la Plataforma Piura, la Coordinación Apostólica Alto Marañón, la comunidad jesuita de Jaén, ESEJOVEN Trujillo y de la red Fe y Alegría de Trujillo. Acompañaron el P. Provincial Juan Carlos Morante SJ y el P. Socio Emilio Martínez SJ.

La mañana del viernes los participantes profundizaron en el concepto de colaboración con Luisa Broggi, Delegada de Colaboración de la Provincia. Por la tarde, tuvo lugar el itinerario espiritual para la reconfiguración de la Provincia y cada Plataforma hizo una oración con la primera ficha propuesta para ello, que estuvo relacionada con la Preferencias Apostólicas Universales (PAU) de la Compañía, recientemente anunciadas por la Curia General.

El sábado la comunidad jesuita del Alto Marañón dio informes sobre la preparación del Sínodo Panamazónico 2019, y cada Plataforma dio cuenta de los compromisos que asumió el año pasado en relación a la atención de migrantes y refugiados venezolanos. La Eucaristía final fue presidida por el P. Provincial y concelebrada por el P. Eduardo Vizcarra SJ, vice superior de la comunidad jesuita de Chiclayo.