En el gobierno de una Provincia Jesuita, el Superior Provincial es acompañado por la Consulta Canónica, la cual está conformada por jesuitas nombrados por el P. General Arturo Sosa SJ para ofrecer al P. Provincial una mirada más amplia y objetiva sobre diferentes asuntos relacionados con el ejercicio de su misión.

En el caso de la Provincia Jesuita Peruana, la Consulta Canónica está integrada por el P. Miguel Ángel Carbajal SJ, quien es a su vez Socio del Provincial, junto a los PP. Javier Quirós SJ, José Piedra SJ y Rafael Fernández Hart SJ. Con ellos el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ se reúne mensualmente.

Sin embargo, en determinadas ocasiones, el P. Provincial puede ver conveniente convocar a un grupo más amplio de jesuitas y colaboradores con autoridad en otras estructuras de gobierno. A este espacio se le conoce como Consulta Ampliada y fue lo que tuvo lugar del 3 al 4 de noviembre, en la Casa de Ejercicios Espirituales Villa Kostka (Huachipa, Lima).

Participaron de este encuentro los miembros de la Consulta Canónica, Superiores de las comunidades jesuitas, los Coordinadores de las Plataformas Apostólicas Regionales, los Delegados de Sectores Apostólicos y los miembros de la Comisión de Ministerios y Planificación.

El primer día los asistentes conversaron sobre la recepción e implementación del nuevo Plan Apostólico de la Provincia Peruana, documento que guiará su misión hasta el 2029, mientras que el segundo día la reflexión y el trabajo en grupos giraron en torno a las estructuras de gobierno, es decir, las formas bajo las cuales es organizada la Provincia en función de la Misión. La jornada culminó con la Eucaristía presidida por el P. Provincial.