El Instituto Superior Tecnológico Fe y Alegría 75 (San Juan de Miraflores) ha ganado el Premio América Solidaria 2019, concurso que promueve en estudiantes escolares, técnicos y universitarios del Perú, el planteamiento de proyectos de innovación social relacionados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los estudiantes de Administración de hoteles y restaurantes del IST obtuvieron el primer puesto en la categoría Superior con el proyecto Tayka, emprendimiento social que busca mejorar la calidad alimenticia de los comedores populares de Pamplona Alta y Villa María del Triunfo.

A través de este proyecto, impulsado hace tres años, los estudiantes voluntarios del Instituto brindan sus conocimientos a las madres de estos comedores, realizando sesiones de manipulación de alimentos y técnicas culinarias, intercambiando aprendizajes entre ambas partes.

Gracias a este trabajo se minimiza el riesgo de la presencia de enfermedades de transmisión alimentaria y se brinda un menú rico, económico y nutritivo en las comunidades. Se cumple, así, a contribuir directamente con dos de los ODS: Hambre cero y Salud y bienestar.

La ceremonia de premiación se realizó el 25 de junio en la Pontifica Universidad Católica. El premio a este emprendimiento consiste en asesoría profesional durante un año para desarrollar el proyecto desde un sentido empresarial vinculado a restaurantes emergentes.

(Con información de Fe y Alegría)