El Papa Francisco entregó el palio arzobispal a Mons. Carlos Castillo Mattasoglio, Arzobispo metropolitano de Lima y Primado del Perú. El encuentro se dio en la Basílica de San Pedro después de la Misa de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo este sábado 29 de junio (ver ceremonia completa).

Durante la homilía, Francisco alentó a los nuevos arzobispos a imitar a los apóstoles Pedro y Pablo para “ser testigos de vida, testigos de perdón y testigos de Jesús, porque ellos no se cansaron nunca de anunciar, de vivir en misión, en camino, desde la tierra de Jesús hasta Roma. Aquí dieron testimonio de Él, hasta el final, entregando su vida como mártires. Si vamos a las raíces de su testimonio, los descubrimos como testigos de vida, testigos de perdón y testigos de Jesús”, comentó.

El Sumo Pontífice explicó que “el palio recuerda a la oveja que el pastor está llamado a llevar sobre sus hombros; es signo de que los pastores no viven para sí mismos, sino para las ovejas; es signo de que, para poseer la vida, es necesario perderla, entregarla”.

En la Santa Misa estuvieron presentes los arzobispos metropolitanos nombrados por Francisco entre el 30 de junio de 2018 al 1 de junio de 2019.

Audiencia con Francisco

El lunes 1° de julio el Papa Francisco recibió en audiencia a Mons. Carlos Castillo, quien acudió para agradecerle su nombramiento como Arzobispo de Lima.

“Hoy el Santo Padre Francisco me ha recibido y nos envía a todos los peruanos su bendición, alentando nuestra fe y el esfuerzo de hacer que nuestra Iglesia sea un signo creíble de esperanza y de amor del Señor en nuestras vidas», comentó Monseñor Castillo.

El Arzobispo de Lima indicó que la audiencia con el Sumo Pontífice «ha sido un encuentro profundo, amistoso, alegre, y muy paternal, una fuerza espiritual para que sigamos saliendo hacia los más débiles y frágiles, predilectos de Dios”.

(Con información del Arzobispado de Lima)