El miércoles 31 de julio, Fiesta de San Ignacio de Loyola, la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de su Gerencia de Centro Histórico, reconoció el Templo de la Compañía de Jesús con el escudo azul de UNESCO, emblema que facilita la identificación y protección de los principales monumentos históricos en el mundo. 

El escudo fue instalado en la fachada principal del Templo, junto a un código QR que da acceso directo a un sitio web con la historia de la Compañía de Jesús en Arequipa. Este viernes 2 de agosto se colocó un segundo código QR en la puerta lateral del Templo. Esta tarea se cumple siguiendo las disposiciones de la UNESCO y la Convención de La Haya de 1954, que tras la Segunda Guerra Mundial acordó que, en caso de conflictos armados, destrucción por mano del hombre o fenómeno natural, los sitios que significan un importante centro de cultura e historia debería ser protegidos de manera especial. . 

El Hno. Arístides Estela SJ estuvo presente en la colocación del distintivo y los QR, en representación de la comunidad jesuita de Arequipa.

(Con información de la Plataforma Arequipa)