Veinticuatro estudiantes de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) participaron de las Experiencias de Inmersión y Ejercicios Espirituales 2019, como parte del Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano (PLIUL), que coordina la Asociación de Universidades Jesuitas Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL). 

Del 15 al 17 de julio, los jóvenes estuvieron en Jicamarca-Huarochirí, en el Centro para niños con necesidades especiales “Mary MacKilop Huasi” y en los cerros de Lomas Altas y Pedregal bajo. En estos lugares los estudiantes trabajaron con mujeres, niños y niñas, visitaron ancianos, y limpiaron y sembraron biohuertos.

Previamente, los estudiantes habían planificado las actividades que realizaron durante la inmersión, a través de las cuales pudieron compartir su alegría, su formación humana, profesional y de liderazgo con las personas del lugar. 

El miércoles 17, por la tarde, se trasladaron a una casa de retiros en Salamanca (Ate) para iniciar los Ejercicios Espirituales. Esta experiencia estuvo a cargo del P. Ernesto Cavassa SJ, Rector de la UARM, y el equipo del Programa conformado por las Hnas. Jenny Mori RSJ y Pati Blasco CMSC, y los estudiantes jesuitas Rodrigo Villanueva y Carlo Cardoza. 

Durante los Ejercicios, el silencio, la reflexión y la interiorización permitió que el grupo culminara la experiencia tomando consciencia de la importancia de descubrir su principio y fundamento en la vida y valorando sus competencias desde su actuar en situaciones concretas de manera compasiva y comprometida. De esta forma, el primer grupo del PLIUL culmina de manera satisfactoria la primera parte del programa.

El PLIUL es un programa de formación extracurricular diseñado y coordinado por AUSJAL. Desde una dinámica teórico-práctica busca potenciar el desarrollo humano de los participantes, así como fortalecer las habilidades y destrezas relacionadas con el ejercicio de un liderazgo con enfoque ignaciano. Pueden ver el video promocional del programa a través del enlace

(Con información de la Hna. Jenny Mori)