Del 21 al 27 de julio se llevó a cabo la décima edición del Curso Taller de Liderazgo Pedro Arrupe 2019,  organizado por la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú (ACSIP), y que reúne a jóvenes líderes de los colegios jesuitas De la Inmaculada de Lima, San José de Arequipa, San Ignacio de Loyola de Piura y Cristo Rey de Tacna. 

Como parte de la propuesta formativa de los colegios jesuitas del Perú, se busca fortalecer la capacidad de liderazgo de los alumnos, inspirados en la espiritualidad ignaciana y en la figura del P. Pedro Arrupe SJ. A lo largo de seis días los jóvenes realizan diversas actividades de integración, formación, reflexión y oración. 

Este año se contó con varios invitados, resaltando la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, quien compartió con los jóvenes su experiencia personal de liderazgo y los animó a formarse pensando en los modos en los que pueden colaborar en el desarrollo de nuestro país. La clausura se llevó a cabo en el Colegio De La Inmaculada, con una Eucaristía concelebrada por los PP. Santos Rugel, Superior de la comunidad, Óscar Morelli, director del Colegio, y Víctor Hugo Miranda, director del Colegio San Ignacio. 

El Curso Taller fue coordinado por los estudiantes jesuitas Julio Hurtado y Pedro Rodríguez, quienes realizan el Magisterio en los colegios De la Inmaculada y San Ignacio. Estuvieron acompañados por un grupo de jóvenes ex alumnos, profesores de los cuatro colegios y otros estudiantes jesuitas.

el 21 al 27 de julio se llevó a cabo la X edición del Curso Taller de Liderazgo Pedro Arrupe 2019, que es organizado por la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú (ACSIP) y que reúne a jóvenes líderes de los colegios jesuitas De la Inmaculada de Lima, San José de Arequipa, San Ignacio de Loyola de Piura y Cristo Rey de Tacna.

Como parte de la propuesta formativa de los colegios jesuitas del Perú, se busca fortalecer la capacidad de liderazgo de nuestros alumnos inspirados en la espiritualidad ignaciana y en la figura del P. Pedro Arrupe SJ. A lo largo de seis días los jóvenes realizan diversas actividades de integración, formación, reflexión y oración.

Este año se contó con varios invitados, resaltando la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, quien compartió con los jóvenes su experiencia personal de liderazgo y los animó a formarse pensando en los modos en los que pueden colaborar en el desarrollo de nuestro país. La clausura se llevó a cabo en el colegio De La Inmaculada, con una Eucaristía concelebrada por los PP. Santos Rugel, Superior de la comunidad, Oscar Morelli, director del Colegio, y Víctor Hugo Miranda, director del Colegio San Ignacio.

El Curso Taller fue coordinado por los estudiantes jesuitas Julio Hurtado y Pedro Rodríguez, quienes realizan el Magisterio en los colegios De la Inmaculada y San Ignacio. Y estuvieron acompañados por un grupo de jóvenes ex alumnos, profesores de los cuatro colegios y estudiantes jesuitas.