A partir del 27 de agosto, la Red Eclesial Panamazónica compartirá una serie de reflexiones dirigidas a todos aquellos que quieran entrar en comunión con el Sínodo sobre la Amazonía, basadas en las lecturas del día, en los testimonios de la gente del territorio amazónico y en las invitaciones del Papa Francisco. Todo ello, respondiendo al llamado de Jesús para “ir a navegar a aguas más profundas”.
“40 Días por el Río: navegando Juntos la Buena Nueva de Dios hacia el Sínodo Amazónico”, es una iniciativa que propone a todas las personas interesadas, acompañar el Sínodo sobre la Amazonía estén donde estén, a través de la oración, la contemplación y la reflexión.

La reunión sinodal se realizará en Roma del 6 al 27 de octubre y aunque no todos participarán de forma física, sí podrán hacerlo de una manera espiritual, por medio de materiales que se pondrán a disposición diariamente, desde el 27 de agosto hasta el 5 de octubre en diversos portales de la Iglesia Católica, incluido Vatican News.

La imagen que la REPAM ha querido proyectar es la de una barca en la que nos adentramos durante 40 días, “navegando”, conociendo e interiorizando la Buena Nueva de Dios de cara al inminente Sínodo.

Esta ficha diaria o “carta de navegación” que será compartida, es una contribución para la preparación de quienes están en sintonía con el Sínodo Amazónico, o quieren estarlo y así acompañar este proceso con esperanza y “seguir tejiendo juntos”, tal como explica Mauricio López, Secretario Ejecutivo de la REPAM, quien invita a disfrutar y difundir estos insumos “porque como creyentes no podemos ser neutrales ante la destrucción sin precedentes de la naturaleza”.

Entrevista a Mauricio López sobre la campaña
Documento de Introducción

Día 1
Día 2
Día 3