Del domingo 25 al sábado 31 de agosto se desarrolla en la Casa Nuestra Señora de Fátima el Curso – Taller para Superiores Jesuitas, organizado por la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe. Participan diecinueve Superiores de diez de las doce Provincias de la CPAL, con el objetivo de trabajar temas de importancia para el servicio que la Compañía de Jesús les ha confiado.

Han colaborado como orientadores de los temas y talleres seis jesuitas: el Hno. Sixto Coronel y los PP. Carlos Cardó, Gerardo Aste, Kevin Flaherty, Roberto Jaramillo y Hermann Rodríguez, coordinador del Curso-Taller. Asimismo, el Hno. Daniel Chaw SJ está encargado de asuntos logísticos.

Entre los temas que se han abordado en estos días de Curso-Taller se encuentran “Crecer viviendo juntos: Reflexiones sobre el crecimiento en la vida compartida”, “Figura y misión del Superior a través de la historia de la Iglesia y la Compañía”, “Taller sobre el cuidado de los jesuitas mayores y enfermos”, “Taller sobre el discernimiento en común: Historia, tradición, metodologías”, “La misión de la Compañía de Jesús en América Latina y el Caribe”, “La CPAL como articulación de esfuerzos para llevar adelante nuestra misión en América Latina y el Caribe”, entre otros.

“Hemos gozado de la acogida de los miembros de esta comunidad local, de los padres y hermanos de la enfermería de la provincia del Perú. Igualmente, agradecemos todas las facilidades que el Superior de la casa, el ministro y el Hermano Daniel Chaw nos han ofrecido para el desarrollo de nuestro encuentro de formación”, señaló el coordinador del curso, el P. Hermann Rodríguez.