El Padre General Arturo Sosa SJ ha nombrado al P. Marcelo Amaro de León SJ como nuevo Superior del Centro Interprovincial de Formación (CIF) San Francisco Javier en Bogotá. El nombramiento se llevó a cabo el pasado 28 de diciembre de 2023 en Roma.

El P. Amaro es sacerdote jesuita de nacionalidad Uruguaya, ingresó en la Compañía de Jesús en 1989, actualmente es Superior de la Comunidad de Tacuarembó, Prefecto de la salud de los NN. RL y Director de Pastoral del Colegio San Javier. También es un referente jesuita de Fe y Alegría Tacuarembó y colabora con la pastoral de la parroquia San José. Entre los años 2010 al 2016 fue Coordinador del equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Provincia Argentino Uruguaya y Delegado de Juventudes y Vocaciones de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (CPAL).

El P. Rafael Garrido SJ y todos los compañeros y compañeras del Cuerpo Apostólico de la CPAL agradecen al P. Juan Miguel Zaldúa SJ por sus años de dedicación a la formación en el teologado, también dan la bienvenida al P. Marcelo que iniciará sus labores en el CIF el próximo mes de marzo.

(Con información de la CPAL