El alcalde de la provincia de Ilo y las Comunidades Cristianas de Alto Ilo, Miramar, J.F. Kennedy y Bello Horizonte reconocieron públicamente a la Compañía de Jesús y al P. Santiago Vallebuona SJ por su contribución al desarrollo integral de Ilo, en una ceremonia realizada la noche del miércoles 28 de agosto, en el Auditorio de la Municipalidad Provincial.

“En la ciudad de Ilo, los jesuitas crearon un vínculo muy estrecho entre el trabajo de promoción cultural y pastoral. Promovieron proyectos para la formación de liderazgos políticos y el fortalecimiento de la organización popular. De los sacerdotes jesuitas que trabajaron por Ilo, solo se encuentra en vida el sacerdote jesuita Santiago Vallebuona, quien trabajó por el bienestar de la comunidad ileña en la formación de los niños, jóvenes y adultos, promoviendo el desarrollo de sus habilidad y potencialidades creativas. En virtud de ello, la Municipalidad Provincial de Ilo considera apropiado reconocer y agradecer la labor realizada por el P. Santiago Vallebuona por su aporte social y pastoral al desarrollo de la Provincia de Ilo, en representación de la Compañía de Jesús”, expresó el maestro de ceremonias.

Debido a que el P. Vallebuona no pudo llegar a tiempo a la ceremonia por complicaciones de vuelo, asistió en su representación el Sr. Gianfranco Dulanto, director de la Oficina de Desarrollo y Procura de la Provincia, quien recibió de manos del Arql. Gerardo Carpio, Alcalde de Ilo,               una placa de cobre con motivos de la cultura prehispánica Chiribaya, que se asentó en el puerto de Ilo (Moquegua) entre los años 800 y 1350.

Durante la ceremonia también fue reconocido el Dr. Julio Diaz Palacios, quien fue alcalde de Ilo en tres gestiones, impulsando su desarrollo y la participación ciudadana.