Créditos foto:  ANDINA

Representando al Centro Loyola Ayacucho, el P. Polinario Tanta SJ acompañó del 4 al 10 de agosto la entrega de los restos de 64 personas desaparecidas durante la época de la violencia en el distrito Oronccoy, provincia de La Mar.

El acto de entrega estuvo dirigido por el Ministerio Público de Ayacucho, con el acompañamiento de varias instituciones, entre ellas el Centro Loyola de Ayacucho, COMISEDH y la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSH).

El distrito de Oronccoy se encuentra aislado por lo difícil de su geografía, graves pendientes y quebradas.  La zona queda a 7 horas de camino por carretera y otras 04 horas de camino a pie. Fue una de las zonas más afectadas por el conflicto armado interno entre los años 1980 y 2000. Muchas personas fueron reportadas como desaparecidas durante este periodo.

Aprovechando esta visita, el Centro Loyola entregó donaciones de ropa a los pobladores de la zona, (tanto a los niños como a los adultos), consistentes en casacas de polar, gorritos, chalinas y chalecos tejidos por el grupo “Las Buenas Amigas” de la ciudad de Lima. Se necesitaron acémilas que supieran subir por las escarpadas pendientes para trasladar los bultos con ropa.

Mayor información:

Crónica «Para cerrar las heridas» – Diario El Peruano


Créditos: ANDINA


Créditos: ANDINA