El sábado 6 de noviembre el nuevo equipo de la Red Mundial de Oración del Papa en el Perú empezó el programa de formación sobre el itinerario “El camino del corazón”.

El nuevo equipo de la RMO en el Perú tiene como función discernir, articular y promover el plan de la RMO en la Iglesia peruana a partir del 2022, y está conformado por laicos y laicas que apoyan el trabajo del Centro de Espiritualidad Ignaciana como acompañantes en los Ejercicios en la Vida Cotidiana, así como por el P. José Luis Gordillo SJ, director del CEI que hace unos meses asumió también la coordinación nacional de la RMP, sucediendo al P. Enrique Rodríguez SJ.

Sus reuniones tienen lugar cada sábado de noviembre con la ayuda del P. Frédéric Fornos SJ (Francia), Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y del Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), y de la Sra Bettina Raed, coordinadora internacional de «Click to Pray», app para orar por las intenciones del Papa Francisco.

Sobre la RMO y Click To Pray

La Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia encomendada a la Compañía de Jesús. Su objetivo es incentivar la oración y la acción por los desafios de la humanidad y de la misión de la Iglesia, expresados por las intenciones de oración del Papa. Para ello propone un camino espiritual llamado El Camino del Corazón, para una misión de compasión por el mundo.

Desde sus inicios, el Apostolado de la Oración, hoy configurado como Red Mundial de Oración del Papa, mantiene y promueve la devoción al Corazón de Jesús, con la finalidad de que, en el corazón de cada creyente, se recreen los sentimientos del Corazón de Cristo.

Unos de los proyectos de la RMO es el Video del Papa, iniciativa oficial de alcance global que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Santo Padre, con el objetivo movilizar a los católicos y a todas las personas de buena voluntad por la oración y la acción.

Otro de sus proyectos es Click To Pray, plataforma oficial de oración del Santo Padre. Con un sitio web y una app conectan a cientos de miles de personas en todos los continentes.

Descarga la aplicación en Android o iOS.

Conoce más aquí.