El jueves 11 de noviembre se celebró en Quispicanchi (Cusco) el décimo aniversario de la declaración de la Peregrinación al Santuario del Señor de Qoyllurit´i como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El evento inició con una Eucaristía en la plaza del distrito de Huaro, frente al templo San Juan Bautista, presidida por el P. Alejandro Muñoz SJ, capellán de la Hermandad de Qoyllurit´i, con presencia de delegaciones representativas de cada una de las ocho Naciones Peregrinas y la Hermandad en pleno, que luego realizaron un pasacalle por la plaza, respetando todas las disposiciones protocolares para evitar el contagio.

La devoción al Señor de Qoyllurit´i es una de las manifestaciones de piedad popular de la cultura andina más significativas, espacio privilegiado e ineludible para la reflexión y el diálogo entre fe y cultura. Su capellanía está a cargo de la Compañía en el Cusco.

Debido a la pandemia, por segundo año consecutivo, la Misa de Bendición por el día central de la Fiesta, que este 2021 cayó 1° de junio, no se realizó en el mismo santuario, en el poblado de Mahuayani-Ocongate a 4,600 msm, sino en el Templo de la Compañía.

Más fotos: Facebook Ruta del Barroco Andino