Nuestros hermanos Jorge Tovar Pérez y Enrique Loyola Echeverría recibieron la ordenación diaconal el pasado 13 de noviembre, en el Templo San Ignacio de Bogotá, junto a cuatros compañeros jesuitas con los cuales estudian Teología en el Centro Interprovincial de Formación (CIF) de esa ciudad: José Tapia Añez (Bolivia), Nilson Castro Laverde (Colombia), Simón Martínez Jara (Paraguay) y Jeackson Vargas Benítez (El Salvador).  

Asistieron también a la ceremonia el P. Rafael Fernández Hart SJ, Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), en representación del P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ, y el P. Juan Manuel Chocano, quien también lleva estudios en Bogotá.

Durante la celebración, Monseñor Germán Medina Acosta, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá, invitó a los jóvenes jesuitas a hacer “de su vida y ministerio como diáconos, una vida con sabor a Evangelio”. Una vida rica en memoria, consciente del don recibido, que se hace ofrenda en la invitación a amar.

“No pierdan de vista la raíz de su fe, están fundados sobre el testimonio de los apóstoles, serán cooperadores de lo mismo, en la triple función de enseñar, santificar y servir al pueblo de Dios”, añadió.

Damos gracias al Señor por este momento de alegría y consolación.

Revive la celebración y consulta la galería fotográfica

(Con información de Jesuitas Colombia)