Fernando M. Reimers, director de la Iniciativa Global de Innovación en Educación de la Universidad de Harvard, visitó el Perú y se reunió con directivos y educadores de Fe y Alegría y de los colegios jesuitas, compartiendo su experiencia y dialogando sobre currículo, formación docente y desarrollo sustentable. El encuentro se realizó el sábado 2 de noviembre, en el Colegio de la Inmaculada.

Participaron el P. Óscar Morelli SJ, director del Colegio; María Elena Romero, directora de Fe y Alegría del Perú; el P. Javier Quirós SJ, delegado de Educación de la Provincia y director del Cristo Rey de Tacna; el P. Víctor Hugo Miranda SJ, director del San Ignacio de Loyola de Piura; el P. Rafael Fernández SJ, de la Universidad Ruiz de Montoya; entre otros educadores laicos de Fe y Alegría y el Colegio de la Inmaculada.  

Fernando M. Reimers también es profesor de la Fundación Ford de la Práctica y Educación Internacional y dirige el Programa de Maestría en Políticas de Educación Internacional de la Universidad de Harvard. Centra su investigación y enseñanza en políticas y programas innovadores de educación global que ayuden a los estudiantes a desarrollar las competencias necesarias para la participación cívica y el trabajo en el siglo XXI. También trabaja en el área de educación para la ciudadanía global y en cómo alinear las políticas educativas con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.