El Superior General de la Compañía de Jesús, el P. Arturo Sosa, anunció el día de ayer, 30 de enero, el nombramiento del P. Mieczyslaw Smyda para la misión de dirigir la Provincia de Brasil. Smyda nace en Piwniczna, Nowy Sacz (Polonia), tiene 62 años y 46 años en la Compañía. En 2008, se convirtió en ciudadano brasileño.

El P. Smyda tiene una licenciatura en Filosofía y Teología, títulos obtenidos en Cracovia y Varsovia, Polonia, y una maestría en Liturgia de la Facultad de Nossa Senhora da Assunção, en São Paulo (SP). Entre las misiones dentro de la Compañía, fue prefecto de la Iglesia del Colégio Santo Inácio, en Río de Janeiro (RJ), director de la Pastoral del Colégio São Francisco Xavier y de la Pastoral del Colégio São Luís, ambos en São Paulo (SP), y Director General de Colégio São Luís (SP), entre 2003 y 2008, y Colégio Santo Inácio (RJ), entre 2009 y 2011. Entre 2011 y 2014, se desempeñó como Provincial de la antigua Provincia BRC (Brasil Centro-Leste).

Después de la creación de la Provincia de Brasil en 2014, se desempeñó como superior de la Plataforma Apostólica y, durante los últimos dos años, se desempeñó como Delegado de Salud y Bienestar de la provincia.

Smyda reemplazará al P. João Renato Eidt, quien asumió el papel de Provincial de Brasil el 16 de noviembre de 2014. 

Agradecemos al Señor por su nombramiento, y al P. João Renato Eidt S.J. por sus años de servicios al frente de esta provincia. Les ofrecemos nuestras oraciones.

(Con información de la CPAL)